El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León anula la autorización ambiental para instalar una planta de compostaje en la localidad de Reliegos de las Matas, municipio de Santas Martas, que se había concedido en 2020.
Publicidad
Fue la Junta Vecinal de Reliegos junto a ... la Asociación Medio Ambiental del Valle de Valdearcos la que inició los trámites para paralizar el proyecto que consisitiría en una instalación con capacidad para más de 44.000 toneladas de lodo.
La sentencia no es firme, ya que la Junta de Castilla y León podría interponer un recurso de casación en un plazo de treinta días. Desde que naciera el proyecto, las voces críticas no han parado de crecer con concentraciones en Reliegos y la creación de la Asociación Medio Ambiental del Valle de Valdearcos que califica la planta de compostaje como un «despropósito medioambiental injustificado y abusivo».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.