Borrar
Imagen de la localidad de Robledo de Caldas, cuya junta vecinal está siendo ahora investigada.
El Tribunal de Cuentas investiga las presuntas irregularidades contables de la junta vecinal de Robledo de Caldas

El Tribunal de Cuentas investiga las presuntas irregularidades contables de la junta vecinal de Robledo de Caldas

El tribunal trata de determinar si las aportaciones de un club de caza no se realizaron, dañando las cuentas de la junta vecinal

J.L.B.

León

Martes, 6 de septiembre 2022, 11:39

El Tribunal de Cuentas ha confirmado la existencia de un procedimiento de reintegro por presunto alcance de la Junta Vecinal de Robledo de Caldas como consecuencia de posibles irregularidades contables en la gestión de ingresos públicos.

El inicio del procedimiento se realiza a instancias de la fiscalía del propio Tribunal de Cuentas al apreciar presuntas irregularidades contables en los ingresos de la propia junta vecinal.

Según ha podido conocer leonoticias, el club de Caza 'El Negrón', que venía explotando el coto propiedad de la junta vecinal de Robledo de Caldas, no habría realizado lo pagos legalmente establecidos por la Junta de Castilla y León a la citada junta vecinal.

Sena de Luna

Conforme con los antecedentes el presidente de la junta vecinal de Robledo de Caldas y alcalde de Sena de Luna, José Celestino García Suárez, además es componente de la junta directiva de el club de caza 'El Negrón'.

El importe que el club de caza 'El Negrón' tendría que haber satisfecho a la junta vecinal de Robledo de Caldas, según un informe al que ha tenido acceso leonoticias, sería de, al menos, 4.286 euros anuales.

En las cuentas públicas de la junta vecinal de Robledo de Caldas se refleja unos ingresos en los años 2018, 2019 y 2020 en el capitulado 549 'otras rentas de bienes inmuebles' unos ingresos de 2.600 euros anuales cuando, al menos, deberían estar reflejados los 4.286 euros que el club de caza 'El Negrón' debería haber ingresado en las cuentas de la junta vecinal de Robledo de Caldas.

Los mismos representantes

Como ha venido informando leonoticias, José Celestino García Suárez, se encuentra actualmente investigado por un delito de cohecho como consecuencia de la renuncia por parte de la junta vecinal de Robledo de Caldas de la que el es presidente a la titularidad del coto por voluntad propia en favor del club de caza 'El Negrón'.

Los mismos representantes que decidieron la cesión del coto privado de caza de Robledo de Caldas son, en su mayoría, los componentes de la directiva del club deportivo de caza «El Negrón».

Coincidencias

Es decir, el presidente de la junta vecinal de Robledo de Caldas y alcalde de Sena de Luna José Celestino García Suárez es además el secretario de club deportivo. El secretario de la junta vecinal de Robledo de Caldas, Juan José González Gutiérrez, es el presidente del de club deportivo y el vocal de la junta vecinal de Robledo de Caldas, Jesús González Suárez, es a su vez el tesorero del club deportivo de caza 'El Negrón'.

De este modo tres de los cuatro componentes de la junta vecinal de Robledo de Caldas son tres de los cuatro componentes de la junta directiva del club deportivo de caza 'El Negrón'.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias El Tribunal de Cuentas investiga las presuntas irregularidades contables de la junta vecinal de Robledo de Caldas