Tres incendios provocados por rayos en las últimas horas han obligado a intervenir a numerosos efectivos.
Publicidad
El primero de ellos se encuentran en perimetración, mientra que el declarado en la localidad perteneciente a Villablino apenas tuvo una incidencia sobre 0,03 hectáreas de terreno.
Así el más importante tuvo lugar en la localidad perteneciente a Villagatón (Los Barrios de Nistoso) donde se movilizaron siete agentes medioambientales, cinco helicópteros, tres cuadrillas de tierra, brigadas helitransportadas y una cuadrilla nocturna entre otros medios.
La celeridad en la intervención evitó que el fuego se propagara calcinando finalmente 2,54 hectáreas de matorral.
Por último oros dos incendios tuvieron lugar por diferentes causas en Soto de la Vega y Robledo de Caldas (intencionado) siendo especialmente virulento este último caso en el que se calcinaron 15 hectáreas de matorral. Otras 1,5 hectáreas de pasto se consumieron en el caso de Soto de la Vega.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.