N.C.
Jueves, 19 de septiembre 2024, 17:45
Controlados ya los tres incendios activos en la tarde de este jueves 19 de septiembre en diferentes puntos de la provincia de León. Todos ellos han comenzado a partir de las 15:30 horas y han estado causados por rayos, aunque a última hora de la tarde ya se han dado por controlados.
Publicidad
Tras unas jornadas de constante trabajo para los efectivos encargados de la extinción de incendios en la provincia con motivo del incendio de Brañuelas, que alcanzó el nivel dos el pasado lunes, aunque ya se encuentra controlado, la alerta ha vuelto con motivo del temporal.
Dos de los incendios activos este jueves han sido en el municipio de Riello, situado en la Montaña Occidental Leonesa. Uno de ellos ubicado en la localidad de Cirujales y en el que han trabajado hasta siete medios terrestres, afectando a 0,5 hectáreas de arbolada.
El otro incendio que se ha producido este jueves en Riello ha sido en la localidad de Valbueno y también ha sido causado por rayos. Por el momento se desconoce la superficie afectada, pero ya no se encuentran medios trabajando en el lugar y s eha declarado como controlado.
El tercer incendio de León activo este jueves ha sido en Lucillo, en la comarca de Astorga. En él han trabajado hasta un total de ocho medios terrestres trabajando en el lugar para sofocarlo, entre los que se encuentran una autobomba, tres cuadrillas terrestres, dos agentes medioambientales y dos medios externos.
Publicidad
Por el momento todos ellos se encuentran controlados.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.