Tres nuevos incendios en la provincia dejan cerca de 13 hectáreas calcinadas. Los municipios de Vega de Infanzones, Llamas de la Ribera y Villarejo de Órbigo han sido los testigos del fuego en una tarde en la que el intenso calor y las altas ... temperaturas han beneficiado el incendio.
Publicidad
El primero de ello se detectaba a las 13:48 en Villadesoto, localidad perteneciente al municipio de Vega de Infanzones. Un fuego que actualmente sigue activo, pero controlado desde final de la tarde. El servicio de la Junta de Castilla y León informa que se ha visto afectada una superficie de 6,43 hectáreas de arbolado en las que había un bosque de chopos.
Noticia Relacionada
Para su extinción se ha precisado de dos agentes forestales, un helicóptero y una autobomba.
Poco antes de las 16:00 horas se registraban dos nuevos incendios, en San Román de los Caballeros, perteneciente al municipio de Llamas de la Ribera y en Veguellina de Órbigo, que pertenece a Villarejo.
El primero de ellos sigue en investigación para determinar sus causas y arrasó 4 hectáreas parte de ellas de chopo y otras de rastrojos. El segundo ha sido intencionado y calcinó 2 hectáreas de terreno agrícola.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.