La Guardia Civil ha detenido a tres varones como presuntos autores de un delito de robo con fuerza de cableado de cobre sustraído en una instalación fotovoltaica ubicada en el municipio de Garrafe de Torío, tras forzar el candado y romper la valla metálica del recinto para acceder a su interior.
Publicidad
Los hechos tuvieron lugar cuando estas tres personas fueron sorprendidas por el vigilante de seguridad de la instalación y emprendieron la huida en una furgoneta con el material robado por la carretera Nacional 630 dirección La Robla.
Avisada la Guardia Civil del suceso, se estableció un dispositivo de búsqueda para la localización del citado vehículo, dando como resultado su interceptación en las cercanías del monte del Rabizo, en el término municipal de La Robla donde se procede a su detención por efectivos del Puesto de la Robla y de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia (USECIC), así como a la recuperación de un rollo de cable de cobre con un peso aproximado de 1.000 kilos.
Noticias relacionadas
Los detenidos, el metal recuperado y las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de León.
Esta actuación se enmarca en el 'Plan policial contra el robo de cobre' que mantiene activo la Comandancia de la Guardia Civil de León para evitar y perseguir la comisión de este tipo de delitos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.