LEONOTICIAS
Lunes, 21 de enero 2019, 18:03
Un tren de la red de ancho métrico que partía de León y tenía como destino Guardo encayó este domingo al paso por el municipio de Valderrueda, en la provincia leonesa, a poco más de un kilómetro de la estación de llegada.
Publicidad
El suceso ... tuvo lugar en pleno temporal de nieve. Según los voluntarios de Protección Civil de la zona, unos pinos cayeron sobre la vía de Feve y provocaron que el convoy se viera afectado al chocar contra los troncos.
La circulacion se vio afectada durante varios minutos, debido al corte de la línea que provocó el accidente.
Afortunadamente, los daños solo fueron materiales en la cabina del tren, y los tres pasajeros no sufrieron ningún tipo de daño. Dos de ellos decidieron terminar el recorrido a pie, mientras que el tercero optó por esperar a que se solucionase la incidencia.
Para las próximas horas, la Agrupación de Protección Civil de Valderrueda se encuentra preparada para un nuevo frente de nieve. En algunos pueblos del municipio esperan recibir cerca de un metro de espesor.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.