Imagen de un camión lagarto en una explotación a cielo abierto.

Trasladado a León un herido en un accidente en la mina de Cerredo, en el que falleció otro operario

Los operarios trabajaban en la mina con un 'camión lagarto' que perdió los frenos cuando circulaba por la explotación | El herido fue trasladado al helipuerto de Villablino y derivado al Hospital de León

Leonoticias

León | Villablino

Viernes, 26 de agosto 2022, 09:58

Un operario fallecido y otro herido de gravedad es el resultado del grave accidente laboral ocurrido en la mina de Cerredo, en el concejo asturiano de Degaña.

Publicidad

El accidente tuvo lugar cuando los ocupantes del vehículo pesado, un 'camión lagarto', perdieron el control del mismo ... presumiblemente por un fallo en el sistema del camión articulado.

Ambos trabajadores, que en ese momento estaban realizando labores de mantenimiento, optaron en ese instante por abandonar el vehículo saltando del mismo con el resultado de graves heridas en una pierna en uno de ellos y el fallecimiento en el segundo de los casos.

Un fallecido y un herido trasladado desde Villablino

Como consecuencia de dichas heridas E.R.M., de 52 años de edad, fue trasladado al helipuerto de Villablino desde donde se le derivó a través del helicóptero medicalizado de Emergencias Sacyl al hospital de León. Los equipos de emergencia, en el caso del segundo operario, D.S.R. de 40 años, solo pudieron confirmar su fallecimiento.

El fallecido había llegado a la zona para trabajar hacía unos pocos meses, estaba casado y era padre de familia. Vivía en Cerredo, donde trabajaba. CCOO de Hunosa emitió un comunicado en el que enviaba «un fuerte abrazo» a las familias: «Lamentamos profundamente el fallecimiento de un compañero».

El último fallecido, un picador lacianiego

La tranquilidad de la pequeña localidad se truncó cuando en torno a las 16 horas vieron pasar la primera ambulancia. Poco después, el paso de una UVI móvil confirmaba a los vecinos que algo había pasado. Si bien pocas informaciones trascendieron. Primero, porque el acceso a la mina de Cerredo es limitado y, segundo, porque pasadas las nueve de la noche, el forense aún no había llegado a la zona para proceder a levantar el cadáver.

Publicidad

El concejo de Degaña y, en general, toda Asturias, volvió a lamentar una triste noticia siete años después del último siniestro. Fue en julio de 2015, cuando un picador de 35 años, natural de Villaseca de Laciana, en León, perdió la vida en la mina de carbón de Cerredo. En aquella ocasión el siniestro tuvo lugar en el interior de la explotación, después de que el fallecido quedara atrapado mientras realizaba su trabajo

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad