Es una cita ineludible cada 15 de agosto. La montaña central ha vuelto a celebrar la Romería de Boinas, un festejo que aúna la emotividad, la religiosidad, la tradición y el ambiente popular en la localidad de Robles de la Valcueva.
Publicidad
La Virgen de ... Boinas, que descansa durante todo el año en la iglesia de Robles de la Valcueva, fue la gran protagonista en su camino hasta la ermita de Boinas, a unos kilómetros de la localidad, en una extensa campa.
En esta romería, la virgen fue escoltada por pendones llegados desde toda la provincia. Así, el camino hasta la ermita fue un continuo cortejo a esta virgen, que vuelve a ver la luz del sol, como cada año, arropada por más de 600 vecinos de la localidad y alrededores y estos pendones, que siempre han estado a su lado.
A su llegada a la ermita, tuvo lugar la eucaristía, el acto con el que se pone punto y final a la parte religiosa de la romería.
Bailes tradicionales, ferias, degustaciones y actividades gastronómicas y deportes populares prolongarán la celebración de esta festividad que, un 15 de agosto más, llena de devoción y ocio a la localidad de Robles de la Valcueva.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.