El himno de León y los pendones daban paso a la inauguración de una feria ya convertida en todo un éxito de la provincia.
Publicidad
Un año más, la feria de artesanía de Lorenzana triunfa entre los leoneses que han querido acercarse hasta el municipio de ... Cuadros, para pasar un domingo totalmente diferente.
La feria, que ya cumple su edición número 12, congrega numerosos expositores gastronómicos y artesanales.Según el alcalde de Cuadros, Marcos Martínez, «se puede decir con orgullo que se ha pasado la barrera de los 100 puestos, algunos artesanos se han quedado fuera de la feria, por eso esperamos que se pueda seguir ampliando para próximas ediciones». Entre los puestos se pueden encontrar cuero, barro, madera o mimbre, artesanos de vidrio, bisutería, jabones o instrumentos y una gran variedad de productos agroalimentarios con los que poder dar un gusto al paladar.
Además, en la feria tienen lugar diferentes demostraciones de artesanos con los que aprender y disfrutar de su arte, una exposición fotográfica y de utensilios etnográficos además de, un gran abanico de talleres infantiles y juegos tradicionales.
Los más pequeños también cobran protagonismo en esta feria. Una gran variedad de talleres infantiles artesanales, dentro de la VIII Feria de Artesanía Infantil «Concha Casado», se unen a diferentes juegos en un espacio exclusivo para ellos.
Taller de chocolate, marionetas, cestas, llaveros, velas, pulseras de cuero o kumihimo, spinner, escultura o figuras de madera son algunos de los talleres en los que niños y jóvenes pueden disfrutar y conocer de cerca las tradiciones y la artesanía.
Publicidad
Durante la inauguración de la feria tuvieron lugar diferentes homenajes. Primero a la Diputación de León, con Roberto Aller, alcalde de Sariegos y diputado provincial, como representante de la entidad, agradeciendo el apoyo del ILC al municipio y sus proyectos culturales.
Y no menos importante, la entrega de las placas como agradecimiento a los artesanos José Vega Carrera y Toño. La grandeza de esta feria se le debe a cada uno de los artesanos que ponen su granito de arena. «La feria nació con el objetivo de apostar por el patrimonio, por los oficios antiguos, y por ayudar a los artesanos, personas que año a año trabajan porque estos oficios no se pierdan, es importante saber cuál es nuestro pasado para hacer un futuro mejor», alegó el edil de Cuadros en su presentación.
Publicidad
Una jornada, que ya es un referente de la artesanía y las tradiciones tanto a nivel provincial como autonómico, y con la que transportarse al pasado, la cultura y la tradición es muy sencillo si caminas entre sus puestos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.