Secciones
Servicios
Destacamos
leonoticias
Tolibia de Arriba
Lunes, 15 de agosto 2022, 19:12
El 15 de agosto es fiesta grande en Tolibia de Arriba. Las gentes del pueblo, muchos de ellos emigrados a León y otras provincias, marcan en rojo esta fecha para regresar a su casa y disfrutar de las fiestas de San Roque y la Asunción.
Tras dos años de pandemia, este 2022 tocaba reencontrarse en el pueblo. Decenas de personas han vuelto a esta localidad de Valdelugueros para celebrar unas fiestas donde los grandes protagonistas han sido lo más pequeños.
Desde el viernes, con la fiesta de la cerveza en el teleclub, jóvenes y mayores han reído, bailado, cantado y disfrutado de unos festejos que se prolongan hasta el martes 16 de agosto.
Los maestros de la baraja tuvieron su oportunidad de demostrar sus dotes con el Campeonato de Tute, que repartió diferentes premios. Ya el domingo, los más pequeños tomaron el mando de las calles con los juegos infantiles y tradicionales. La silla, el banderín o la carrera del huevo dieron paso a un refrescante baño con la fiesta de la espuma. Ya por la noche, el Sonido Corco amenizó la verbena y el bingo regaló unos cuantos euros a los más afortunados.
Este lunes, la festividad de Nuestra Señora de la Asunción se vivió en la iglesia para dar paso al baile-vermouth y la tarde de diana, con otra verbena. Y para el martes, en honor a San Roque, una misa será la previa a la paellada popular organizada por la gente del pueblo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.