

Secciones
Servicios
Destacamos
La tierra de la provincia de León se sacude de madrugada. Hasta 14 terremotos se han dejado notar en la comarca de La Cabrera con intensidades relativamente altas a lo largo de la madrugada de este sábado 1 de marzo.
Los municipios de Encinedo y Benuza han sido los epicentros de estos temblores de tierra que desde las 2.00 horas y hasta primera hora de la mañana, a las 9.00 horas, han sufrido hasta 14 terremotos, a los que se suman otros dos registrados en la localidad gallega de Carballeda de Valdeorras, en Ourense.
El de mayor magnitud se registraba, según la información que recoge el Instituto Geográfico Nacional, a las 4.30 horas, cuando a las 4.30 horas de la madrugada se sentía el temblor de 3.1 de magnitud a una profundidad de un kilómetro.
El último registrado se producía a las 9.25 horas, a primera hora de la mañana de este sábado, con una magnitud de 2.8. En intensidad, le sigue otro de 2.6 también en Encinedo a las 7.25, y uno de 2.4 a las 4.59.
Una noche en la que la tierra ha temblado hasta diez veces más con menos intensidad en temblores de entre 2 y 1.7 de magnitud según los datos que recopila el Instituto Geográfico Nacional y no ha sido la única en lo que va de año.
Este 2025 está siendo de intensa actividad sísmica en la comarca de La Cabrera, aunque los datos de este sábado superan a los últimos registrados. El pasado martes 18 de febrero se registró en la localidad de Castrillo de Cabrera un temblor de 1.6 grados, también de madrugada. Días antes, el domingo 2 de febrero, un terremoto de la misma magnitud se dejaba sentir en la misma localidad.
Aunque lo cierto es que la mayoría de ellos han sido apenas percibidos por los vecinos, el superior a 3 grados que se registraba esta madrugada sí sse ha podido sentir en varias viviendas, llegando incluso a despertar a algunos vecinos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.