Borrar
Uno de los stands de la feria de Dulces del Convento en Gradefes. Sandra Santos

La tentación más 'divina'

La localidad de Gradefes vuelve a celebrar su tradicional feria de Dulces de Convento de Castilla y León con una veintena de stands llegados de toda la comunidad

Sandra Santos

Gradefes

Domingo, 22 de agosto 2021, 14:40

Quinta edición de una de las ferias más dulces del calendario leonés, Gradefes se sobrepone a la pandemia y ha vuelto a organizar su ya tradicional Feria de Dulces de Convento de Castilla y León con una veintena de stands situados en el entorno del Monasterio de Santa María La Real.

Soletes de toral, rosquillas, almendras garrapiñadas, mantecadas, hojaldres, bizcochos, yemas, suspiros, coquitos, bernarditos, aleluyas y así hasta el cielo. Hasta el cielo del paladar.

Con todas las medidas de seguridad frente al covid-19, las religiosas han ofrecido sus mejores productos elaborados de manera artesanal a leoneses y turistas que no han dudado en acercarse hasta la localidad para hacerse con estos dulces divinos.

Galería. Uno de los stands que se encuentran en la feria.

Ver fotos

Galería. Uno de los stands que se encuentran en la feria. Sandra Santos

Clarisas, Carmelitas Descalzas, Jerónimas, Benedictinas, Calatravas y Cistercienses llegadas desde todos los puntos de la comunidad, este año, la feria ha contado con la participación del Monasterio de Nuestra Señora de la Soledad en Villarrubia de los Ojos, Ciudad Real, el Convento de las Carmelitas Descalzas de Maluenda, Zaragoza y el Monasterio de Vico en La Rioja.

Gradefes ha reunido así un año más a religiosas leonesas del Monasterio de Nuestra Señora de Belén de Toral de los Guzmanes, las Carmelitas descalzas de León o las Benedictinas de Sahagún, además de congregaciones llegadas desde Cigales, Palencia, Toro, Benavente o Segovia.

Esta quinta edición quiere reforzar la promoción turística y cultural de la localidad leonesa enmarcada dentro de la Ruta Escondida de los Monasterios que se completa con visitas guiadas al monasterio de Gradefes, «se pretende potenciar la cultura y el conocimiento de nuestro municipio y de nuestra provincia, ya que tenemos un importante patrimonio histórico cultural por conocer, plasmando esta idea en un encuentro entre Monasterios y Conventos de toda la Comunidad Castellano y Leonesa, incluso de otras autonomías», ha afirmado el alcalde, Amador Aller.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias La tentación más 'divina'