Secciones
Servicios
Destacamos
r.fariñas | m.fernández | j.l.b.
Sahagún
Domingo, 22 de mayo 2022, 14:18
La Guardia Civil de Tráfico daba el alto el pasado viernes, a las 15:30 horas, al conductor de un autobús de transporte escolar que completaba la línea entre Sahagún y El Burgo Ranero.
El motivo de la intervención de los agentes era ... realizar la prueba de alcoholemia al chófer en un control que, según fuentes consultadas por leonoticias, no era rutinario, y que arrojó una tasa de alcohol por aire aspirado superior a la permitida en conductores de este tipo de transportes (0,15 mg/l).
Esta información la confirmaba el propio afectado, Carmelo Parro, teniente alcalde del Ayuntamiento de Sahagún, y que manifestaba haber dado positivo en un primer control «pero no en el segundo, donde di negativo».
El positivo en alcoholemia del 'segundo' de Paula Conde (PP), alcaldesa de Sahagún, ha llevado al Partido Popular a convocar una reunión de urgencia este mismo lunes en la localidad.
En la misma, según han confirmado fuentes populares, se decidirá el futuro político del teniente alcalde en el Ayuntamiento, tras analizar lo sucedido y la sanción que conlleva en los estatutos del PP de León.
En caso de solicitar el acta a Carmelo Parro, quedará exclusivamente en su mano la decisión de mantenerse como concejal al ser un cargo nominal.
El concejal del Partido Popular está ahora a la espera de que su formación política le comunique los pasos a seguir, aunque insiste en que «no tiene nada que ver mi condición de conductor con la de concejal» y asegura, además, que la compañía de transporte de personas para la que trabaja no le ha remitido «notificación ninguna», por lo que seguirá en su puesto.
Tras haber dado positivo en la prueba de alcoholemia, el conductor de Alsa tuvo que dejar parado el autobús y que fuera otro chófer de la empresa el que acudiera al lugar para retomar la marcha y trasladar a los escolares a sus casas.
Otras fuentes consultadas por leonoticias han manifestado que el teniente alcalde «dobló la tasa permitida» en su primer soplido y que los padres «ya se encontraban tras él», a pesar de que en otros controles previos a este siempre había dado negativo. Estas mismas fuentes, manifiestan que el conductor ha sido despedido por la compañía, algo que niega el implicado, y también advierten de que el colegio y los padres están estudiando levantar acciones legales contra el conductor.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.