El parador de Pajares este domingo. J.L.B.

El temporal de nieve obliga corta el puerto de Pajares junto a otros seis puertos y la conexión ferroviaria con Asturias y prohibe el Huerna a los camiones

Los importantes espesores de nieve impiden además circular por otros seis puertos Tarna, San Isidro, Ventana, Leitariegos, Somiedo y Cerredo ni camiones y ni autobuses pueden acceder a Asturias

Leonoticias

León

Domingo, 28 de octubre 2018, 19:50

El recrudecimiento del temporal de nieve que azota la provincia de León desde este sábado durante la noche ha complicado la circulación por las carreteras de la provincia, con especial incidencia en las conexiones con Asturias.

Publicidad

Y la situación se complica con el paso ... de las horas. Concretamente, la DGT se ha visto obligada a cortar a media tarde de este domingo el puerto de Pajares que, hasta el momento, podían transitar los vehículos con cadenas.

De esta forma, a las 19:45 horas permanecen cerrados siete puertos debido a la acumulación de nieve y hielo. Concretamente y junto a Pajares, los puertos afectados son el de Tarna, San Isidro, Ventana, Leitariegos, Somiedo y Cerredo.

Asimismo, en estos momentos es obligatorio circular con cadenas en otros ocho tramos de carreteras provinciales.

La N-652 a su paso por Oseja de Sajambre, la N-621 en Boga de Huérgano, los puertos de Pajares y la autopista del Huerna así como la conexión con Galicia a través de Piedrafita del Cebreiro.

En todos ellos, está prohibido además el tránsito de camiones o vehículos articulados, una limitación que la DGT también ha activado en la A-6 a la altura de la localidad berciana de Vega de Valcarce.

Publicidad

De esta forma, en estos momentos ni camiones ni autobuses pueden acceder a Asturias, que mantiene hasta 14 puertos cerrados.

Ver fotos

Galería. La ola de nieve azota con virulencia la provinicia de León. j.l.b.

Continuará nevando

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene para este domiongo la alerta amarilla por nieve en las provincias de León, Palencia y Soria, y la eleva a naranja en el caso de la de Burgos, donde se esperan acumulaciones de hasta 15 centímetros por encima de los 800 metros en la Cordillera Cantábrica; de cuatro centímetros, en la zona del Condado de Treviño; de ocho, en la Ibérica, y de dos en la Meseta. La previsión es que este lunes siga nevando hasta el mediodía.

En León, se esperan acumulaciones de unos 15 centímetros en la Cordillera Cantábrica entre este domingo y el lunes, al igual que en Palencia, y en Soria hasta cinco, por encima de los 800 metros, en la Ibérica. La alerta también se mantiene hasta el lunes en estos territorios. Mientras, en Segovia la nieve llegará el lunes, por encima de los 1.000 metros, al Sistema Central, donde podrían caer hasta cinco centímetros de nieve.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad