Se esperaba la nieve este sábado y ha llegado. Con la alerta amarilla por nevadas activada a las 15:00 horas, los copos han llegado 'puntuales' a la montaña leonesa.
Publicidad
A primera hora de la tarde de este sábado, distintos puntos de la provincia ya han visto como las partes más altas de sus valles recibían estas nevadas y todo el paisaje se teñía de blanco.
Este es, simplemente, el inicio del temporal, que se mantendrán activo hasta el martes, según la Aemet, llegando incluso a seguir coleando en la jornada del miércoles 11 de diciembre.
La previsión es que la situación se recrudezca en las próximas horas, ya que la alerta naranja está activada en la montaña leonesa para el domingo y el lunes, con la cota de nieve situada en los 800 metros.
Se espera, según la Aemet, que pueda acumularse hasta un metro de nieve en algunos puntos de la provincia.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.