Techumbre caída en el corredor interior de la iglesia de Ciñera.

La techumbre de la Iglesia de Ciñera «se cae» y los vecinos insisten al Obispado en que actúe en ella

Los vecinos recuerdan que antes de verano enviaron una carta al Obispado para que acometiera una serie de «obras de mantenimiento» que no se han llevado a cabo y «han desembocado en una situación más grave»

Jueves, 9 de enero 2020, 10:23

Voz de alarma en Ciñera de Gordón ante el maltrecho estado de su iglesia parroquial. El último episodio de fuertes lluvias y temporal ha dejado en una situación de alerta al templo de la localidad leonesa y los vecinos han lanzado una petición al ... Obispado de León para que actúe en ella.

Publicidad

El temporal ha provocado el derrumbe de parte de la techumbre del corredor interno de la iglesia, además de parte del techo de la capilla y el techo alto de la iglesia. «La iglesia se cae. Y no solo eso, ya que en esta ocasión ha corrido peligro la integridad de las personas», sostienen.

Desde la localidad leonesa recuerdan que ya se dirigieron al Obispado para advertir de estos desperfectos que suponían «pequeñas actuaciones de mantenimiento» que la parroquia, a nivel económico, no podía acometer. «El deterioro de la iglesia y el riesgo que conlleva estaba yendo a más y lo veníamos advirtiendo», explican desde Ciñera.

Los vecinos de Ciñera critican que no se tomaran«las medidas oportunas para evitar males mayores y costes superiores». «El tiempo nos ha dado la razón, pero todo ello no tuvo el efecto deseado y todo quedó en buenas palabras y promesas de estudiar la situación», lamentan.

Ahora, desde Ciñera esperan que el Obispado de León «tome cartas en el asunto» para que los desperfectos causados por el temporal en la iglesia parroquial sean reparados y acometer las obras de mantenimiento que el templo «necesita».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad