Suárez-Quiñones, Carriedo y Santonja durante la rueda de prensa posterior al consejo de Gobierno. Rubén Cacho

Suárez-Quiñones asegura que los camiones autobomba «cumplen» las normativas europeas

El consejero de Medio Ambiente asegura no entender «muy bien» la crítica de Comisiones Obreras sobre las «deficiencias» de los vehículos adquiridos y asegura que «están homologados para el uso que se les está dando»

Leonoticias

León

Lunes, 21 de agosto 2023, 14:10

El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, respondió este lunes en el Consejo de Gobierno, al sindicato Comisiones Obreras, que la treintena de camiones autobomba adquiridos esta campaña para el operativo de extinción de incendios «cumplen» con las ... normativas europea y nacional y están «certificados para su uso por la marca, Renault Truck», a la que se tiene «mucho cariño y estima en esta tierra».

Publicidad

«Es buena noticia que el objeto de crítica sean aspectos técnicos, los cuales no existen. Los camiones son de tipo de chasis de cabina simple ligero y cumplen con las normativas. No entendemos muy bien la crítica porque no se basa en hechos ciertos. Está homologada para el uso que se está dando», insistió en declaraciones recogidas por la Agencia Ical.

Las acusaciones del sindicato

CCOO denunció la semana pasada la compra de camiones autobomba que cuentan con «severas deficiencias» para afrontar la extinción de los incendios forestales, «para los que no están pensados» y carecen, prosiguió el sindicato, de «operatividad». La organización sindical acusó a la Administración de «conocer estas deficiencias, pero continúa optando por un criterio de número y no de calidad».

Por otro lado, el consejero se refirió también a la visita que protagoniza este próximo martes el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, a la base de Puerto El Pico, en Ávila, en la que estará acompañado por el secretario autonómico del sindicato, Faustino Temprano, y el secretario general de UGT Servicios Públicos de Castilla y León, Tomás Pérez. «Veremos a ver qué se denuncia», se mostró prudente el consejero, quien reiteró que se trata de unas instalaciones que son de titularidad de la Junta, pero para uso de medios del Estado central. «Tanto el Estado como la Junta están en permanente mejora; y cuando conozcamos las deficiencias que se denuncian, se responderá por parte del Estado, que es su competencia, aunque es incumbencia de la Junta», matizó.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad