Secciones
Servicios
Destacamos
Una vecina centenaria para el pueblo de Sorriba del Esla. Cien años no se cumplen todos los días, y la pequeña localidad bañada por las aguas del Esla ha querido rendir su particular homenaje a una vecina que ha marcado la historia no solo de este, sino de muchos otros pueblos de la provincia.
El 4 de noviembre de 1924 nacía Aurora Francisca Diez González. Tercera hija de una familia de diez hermanos, la educación marcó la vida de esta centenaria leonesa de Sorriba. Cursó sus estudios en el colegio Santa Catalina de Cistierna, examinándose de reválida en Oviedo en el año 1945.
Su vida profesional estuvo marcada por la docencia. Aurora Franscisca fue profesora en la escuela de comercio de León y pasó por las aulas de varios pueblos como Almagarinos, Canseco, Corullón, Palacios de Rueda, Mansilla del Páramo u Otero de Curueño, siendo su último destino Valderas, donde ejerció la docencia hasta su jubilación en el año 1989.
Noticia relacionada
Para homenajear a esta querida vecina, el pueblo de Sorriba del Esla hacía entrega tanto a ella como a su familia de una placa conmemorativa en al que su pueblo le agradece los años dedicados a la enseñanza de las nuevas generaciones y su valor como una mujer que desde lo rural siempre apostó por la educación.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.