Secciones
Servicios
Destacamos
Miércoles, 21 de noviembre 2018, 17:23
Solidaridad y Trabajo (Soltra), cuyo objetivo es la inclusión y el empleo de personas con discapacidad, da un paso al frente.
«Arriesga», según ha advertido este miércoles, con el objetivo de mantener el empleo y crecer en esta ocasión generando una treintena de ... nuevos puestos. Una postura que le lleva ahora al marco internacional.
De este modo asegura que «ha firmado un acuerdo con la multinacional eólica Vestas para continuar en Dinamarca la actividad que hasta ahora realizaba desde Villadangos del Páramo». Soltra había aplicado un ERE temporal para sus 55 trabajadores de Villadangos del Páramo durante tres meses como consecuencia de la 'crisis de Vestas'.
Además, desarrollará un proyecto de formación en México que trabajará para el sector de la automoción. Ambas iniciativas generarán empleo para personas con discapacidad en los dos países y permitirán además que parte de las tareas puedan desarrollarse desde la sede en León, según informa la propia compañía.
«Hace tiempo que Soltra viene negociando el proyecto de crear una empresa de servicios en la sede de Vestas en Dinamarca. Tras la decisión de la empresa danesa de abandonar la producción en León, Soltra ha decidido apostar por fortalecer la vinculación con la multinacional con el convencimiento de que parte de la actividad podrá realizarse desde León e ir creciendo en el futuro», también se ha advertido.
Se trata, según asegura en una comunicación interna Josean Idoeta, gerente de Soltra, de «mantener el contacto con un cliente que es importante y aprovechar las oportunidades que nos siguen ofreciendo».
Por ahora, se crearán unos 30 empleos en «una planta similar a la local, que contratará a personas danesas con discapacidad en un modelo formado por la experiencia leonesa». «Con esta actividad», añade Josean Idoeta, «no solo fortalecemos los lazos de prestación de servicios con el cliente, sino que creamos un flujo de generación de valor que repercutirá en el incremento de las actividades de la empresa de León».
La apuesta de internacionalización de Soltra también incluye el desarrollo de parte del negocio en México. A través de la empresa Cinia, fundada por Don Antonino, Soltra trasladará su modelo de negocio y formará allí a personas para responder a las demandas de uno de sus clientes del sector de la automoción, que busca la fabricación de componentes en América.
En la actualidad, Soltra emplea a casi 400 personas en León, el 93% de las cuales tiene algún tipo de discapacidad. Y el objetivo es que esa cifra siga creciendo porque el compromiso de Soltra con León es firme y busca siempre oportunidades que permitan generar nuevos puestos de trabajo en la provincia.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.