Sólo uno de los cuatro jóvenes denunciados este lunes en Villablino por un caso de difamación y difusión de imágenes falsas podrá declarar, ya que los otros tres jóvenes son inimputables.
Publicidad
Este lunes 24 de febrero, fueron presentadas cuatro denuncias contra alumnos del IES Obispo Argüelles de Villablino quienes, supuestamente, difundieron imágenes de varias compañeras desnudas retocadas con Inteligencia Artificial.
La Junta de Castilla y León, por su parte ha pedido «cautela» y que se deje «trabajar» a la Guardia Civil para esclarecer estos hechos y el delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Diego, cree que ahora hay que dejar actuar a las fuerzas de seguridad para aclarar lo ocurrido.
«Hay que dejar trabajar a la Guardia Civil, que es la que está intentando esclarecer los hechos concretos y también delimitar cuáles son las implicaciones de estos alumnos y su entorno», dijo en su visita a Ponferrada.
Diego también confirmó que la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León ha abierto su propia investigación, aunque en este caso el objetivo es saber concretamente qué pasó para intentar tomar medidas de cara al futuro.
Publicidad
«Se ha abierto es una investigación que tiene que ver más con la intención de saber qué es lo que ha podido ocurrir e intentar poner medidas a futuro para intentar concienciar a los jóvenes sobre los peligros que tiene la utilización de las nuevas tecnologías», concluyó.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.