
Ver 10 fotos
Ver 10 fotos
Noche complicada en las riberas de algunos ríos de la provincia de León y situación que tiende a corregirse en las próximas horas ante el fin de precipitaciones tras el paso de la borrasca Jana.
Publicidad
Varias cuencas se han visto afectada por una meteorología adversa que llevado a importantes crecidas en los ríos Bernesga y Esla, principalmente, a los que se unía el Porma a primera hora de este domingo.
La intensa lluvia continua de esta semana ha obligado a tomar medidas de precaución. En León capital, el Ayuntamiento cerraba las pasarelas bajas con buen tino, ya que la madrugada ha sido tensa en el paseo bajo al paso del Bernesga por la capital.
Ver 10 fotos
El río llegó a alcanzar los tres metros de altura y su caudal ascendía hasta una fuerza de 153 metros por segundo, lo que supone 15 veces más que cómo viaja el agua habitualmente en este tramo. Lo peor se vivía a la medianoche.
También hubo problemas en Villamanín, donde el afluente Fontún llegó a desbordarse y ocupar la calzada que conecta con Cármenes. Y este domingo también había aviso por la crecida en Alija de la Ribera.
Publicidad
No solo el Bernesga se encuentra en situación de alerta amarilla por la fuerza y la cantidad de agua que arrastra a estas horas.
Noticia relacionada
El Esla cuenta con dos puntos críticos que tienen puesta la mirada de la Confederación Hidrográfica del Duero. Se trata Villalobar y Benamariel.
Además, en Secos, cuenca del Porma, también se ha establecido el aviso más bajo de precaución.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.