Irene de Celis
León
Lunes, 29 de agosto 2022, 08:15
El volumen de los embalses de León sigue disminuyendo a alta velocidad debido a las altas temperaturas y escasas lluvias que han tenido lugar durante estos meses en la provincia leonesa. Según los datos de la Confederación hidrográfica del Duero, tanto la situación del embalse ... de Villameca como la situación del pantano de Barrios de Luna es crítica y ha hecho saltar todas las alarmas.
Publicidad
Los datos sobre los embalses del Porma y de Riaño es un poco más positiva, pero se preveé que lleguen a niveles extremos en las próximas semanas.
El embalse de Villameca cuenta con 1,8 de los 20 hectómetros cúbicos de su totalidad, lo que equivale a un 8%. Por otro lado, el embalse de Barrios de Luna está a un 13,8% del total. Su estado actual es 42,5 de 308 hectómetros cúbicos de su capacidad total.
El embalse del porma se encuentra a un 36,2% de su capacidad y, por su parte, el de Riaño con un 37,9%.
Todos ellos se encuentran en peor situación que el año pasado. Tras los récords de temperatura conseguidos durante esta temporada estival en la provincia, y si la situación no remonta, tendrán que tomarse medidas con el objetivo de que los agricultores puedan salvar sus cosechas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.