El senador leonés Antonio Silvan ha preguntado sobre el deterioro de los canales de riego del Órbigo que cada día sufren un mayor proceso de degradación y peligrosidad. «Los daños sobre los vallados de hormigón no se reparan, incluso acaban en el fondo de ... los canales, y provocan que los pasos de los puentes sean peligrosos, máxime en estos momentos en los que el verano favorece que las personas transiten por los caminos con mayor asiduidad», asegura el popular.
Publicidad
«Además del mal estado de los puentes, la maleza cuando no árboles ya consolidados, provoca que se taponen los canales en algunos lugares, causando daños en las estructuras de hormigón y caídas a los caminos o interior de los canales de dichos árboles cuando sopla el viento, como ha sucedido recientemente en la zona de Benavides de Órbigo. Así mismo, los canales permanecen con lodos, hierbas y otros focos de atasco que pueden causar problemas en el otoño», asegura el senador en un escrito remitido a la Cámara Alta.
Para Silván «el gobierno socialista desatiende claramente la modernización y mantenimiento de las infraestructuras de regadío de la zona del Órbigo y desatiende también las quejas de vecinos y alcaldes de la zona que ven como sus pueblos retroceden en el estado de unas infraestructuras construidas hace años que son claves en el desarrollo de los pueblos, sus explotaciones agrarias y que carecen de la atención necesaria»
Las preguntas presentadas hacen referencia «a si en algún momento tiene el Gobierno de España y CHD la intención de cumplir con las obligaciones de mantenimiento de estos canales, cada día más degradados y menos atendidos.»
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.