La localidad leonesa de Maraña ha rendido homenaje en las últimas horas a Silvino Bulnes Villaroel, un centenario de la comarca que ha sobrevivido a dos pandemias: la gripe española y la actual de la Covid-19.
Publicidad
En ausencia del alcalde de la localidad, Omar Rodríguez, el teniente alcalde (Víctor) y los concejales (José Carlos y Jesús) fueron los responsables de hacer entrega al nuevo centenario de la localidad de una placa por parte del Ayuntamiento.
Minero y ganadero, junto a Jesusa Maraña Maraña tuvo tres hijas y ahora distruta de sus siete nietos y seis biznietos. Todos ellos, de un modo u otro, quisieron sumarse a un merecido homenaje a Silvino.
El homenajeado se ha mostrado «feliz» por el nuevo centenario y ha reconocido que «la montaña de León» es la que siempre le ha dado fuerza para superar los duros avatares que la vida le ha presentado.
Silvino Bulnes Villaroel nació en la localidad de Retuerto y se desplazó a Maraña tras conocer a su mujer. En la actualidad pasa la mayor parte del año en esta localidad de la montaña leonesa junto a la mujer y la familia.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Te puede interesar
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.