Secciones
Servicios
Destacamos
La localidad leonesa de Maraña ha rendido homenaje en las últimas horas a Silvino Bulnes Villaroel, un centenario de la comarca que ha sobrevivido a dos pandemias: la gripe española y la actual de la Covid-19.
En ausencia del alcalde de la localidad, Omar Rodríguez, el teniente alcalde (Víctor) y los concejales (José Carlos y Jesús) fueron los responsables de hacer entrega al nuevo centenario de la localidad de una placa por parte del Ayuntamiento.
Minero y ganadero, junto a Jesusa Maraña Maraña tuvo tres hijas y ahora distruta de sus siete nietos y seis biznietos. Todos ellos, de un modo u otro, quisieron sumarse a un merecido homenaje a Silvino.
El homenajeado se ha mostrado «feliz» por el nuevo centenario y ha reconocido que «la montaña de León» es la que siempre le ha dado fuerza para superar los duros avatares que la vida le ha presentado.
Silvino Bulnes Villaroel nació en la localidad de Retuerto y se desplazó a Maraña tras conocer a su mujer. En la actualidad pasa la mayor parte del año en esta localidad de la montaña leonesa junto a la mujer y la familia.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Abel Verano, Lidia Carvajal y Lidia Carvajal
Mikel Labastida y Leticia Aróstegui (diseño)
José A. González y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.