El Consejo de Gobierno ha aprobado la contratación de obras de mejora de la plataforma y el firme de la carretera LE-413, en el tramo de 36 kilómetros comprendido entre Villadangos del Páramo y Valcabado del Páramo, con un presupuesto de licitación ... de 6.833.041 euros.
Publicidad
Este acuerdo forma parte de los aprobados en el Consejo de Gobierno autonómico, de los que ha informado en rueda de prensa telemática el vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea.
La carretera LE-413 pertenece a la Red Complementaria Local, integrada por las carreteras que permiten la comunicación de núcleos de población de menor entidad entre sí y con las vías principales, de carreteras de Castilla y León, según la referencia del Consejo.
El tramo objeto del proyecto, de 35,940 kilómetros, va desde Villadangos del Páramo hasta Valcabado del Páramo (N-VI) en la provincia de León.
La carretera transcurre los siguientes términos municipales de Villadangos del Páramo, Chozas de Abajo, Bustillo del Páramo, San Pedro Bercianos, Urdiales del Páramo, Santa María del Páramo, Laguna Dalga, Zotes del Páramo y Roperuelos del Páramo.
Aunque el Consejo de Gobierno celebrado el pasado 9 de enero ya autorizó la celebración de este contrato, ha sido necesario autorizarlo de nuevo en cumplimiento del Decreto 43/2019, de 26 de diciembre, por el que se prorrogan los presupuestos para 2020, modificado por el Decreto 3/22020, de 26 de marzo, como consecuencia de la crisis del COVID-19.
En materia de infraestructuras, el Consejo ha acordado además la contratación del servicio para el mantenimiento general y renovación y evolución tecnológica de equipos de red de la Administración de Castilla y León, por un importe de 3.626.000 euros.
Publicidad
El Ejecutivo autonómico considera este contrato indispensable para el funcionamiento básico de los servicios prestados por la Administración de la Comunidad, ya que afecta a la disponibilidad y a la seguridad de las infraestructuras y servicios de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) del sector público autonómico, especialmente en las actuales circunstancias derivadas de la crisis sanitaria del COVID-19.
El objeto del contrato es la prestación del servicio de mantenimiento general y renovación y evolución tecnológica de equipos de red de la Administración de la Comunidad, excepto ITACyL, SACyL y los centros educativos que tienen sus propias redes.
Publicidad
Este objetivo se llevará a cabo mediante la realización, fundamentalmente, de actuaciones en equipos de conmutación, en elementos del núcleo y de seguridad y en elementos de disponibilidad y de gestión y dispondrá de una duración del contrato de 47 meses.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.