Secciones
Servicios
Destacamos
I. SANTOS
León
Miércoles, 12 de julio 2017, 14:53
Un recuerdo sentido y sincero para Miguel Ángel Blanco de toda la provincia de León. El presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo ha sido el encargado de recordar la figura de quien se ha convertido en todo un símbolo para España. Quien hace ... 20 años dio un ejemplo de lucha y consiguió, sin saberlo, que todo un país alzase la voz contra el terrorismo.
«Veinte años de un espanto, pero también veinte años de una respuesta ciudadana ejemplar e inequívocamente democrática: un rotundo y unánime ‘hasta aquí hemos llegado’», ha destacado el Presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo.
Unos días en los que los actos por los municipios leoneses se suceden. Donde los minutos de silencio paran por un momento la actividad de las localidades. Y donde toda la provincia recuerda con estremecimiento 48 horas en las que la democracia se vio amenazada, en las que a pesar de acabar con la vida de un inocente, la sociedad comenzaba a ganar la batalla de la libertad.
Fueron días en los que León también salió a las calles. Con manos blancas alzadas al cielo se intentó luchar con fuerza contra la banda terrorista que, una vez más, amenazaba la libertad. Pero en esta ocasión la lucha de Miguel Ángel Blanco sirvió para plantar cara al terrorismo y acabar ganando la batalla.
En la jornada de este martes, fue el turno del Ayuntamiento, encabezado por el alcalde de León y la presidenta provincial de Caritas, quienes recordaron la lucha que Miguel Ángel Blanco incentivó en toda la sociedad.
Por todos los inocentes que murieron en la lucha y por sus familiares y amigos, la Diputación de León guarda silencio, en memoria de quienes más lo merecen.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.