Entre ambas estaciones de esquí sumarían más de 43 kilómetros de dominio esquiable: 34,5 en San Isidro (León) y casi nueve en el complejo asturiano de Fuentes de Invierno. Con una posible fusión de ambas instalaciones, tal y como plantean Asturias y ... León, la oferta incluso podría verse incrementada.
Publicidad
«El dominio esquiable ganaría atractivo, puesto que podría llegar a competir con una gran parte de las estaciones del Pirineo de similares dimensiones», afirmó el presidente de la asociación del sector turístico allerano, Aller Experiencias, Armando Valdés. «Permitiría explorar nichos de mercado internacionales, como el portugués y el ingles, principalmente».
Principado y la Diputación de León acordaron el lunes estudiar la posibilidad de concurrir mediante un proyecto conjunto a las ayudas del Fondo de Recuperación y Resiliencia de la Unión Europea (UE) para impulsar esta fusión.
«Si se llega a consolidar y se establece un marco de funcionamiento adecuado, sería un gran impulso para el sector del turismo. El resultado de la unión atraería a un mayor volumen de turistas que, entenderíamos, prolongasen la duración de sus pernoctaciones en la zona», añadía Valdés.
Sostiene, además, que la iniciativa podría poner en marcha actividades fuera de la temporada invernal. «Podrían llevarse a cabo en el dominio resultante y con el objetivo de desestacionalizar la oferta».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.