El sindicato Satse se reunirá el próximo martes, 11 de junio, con la alcaldesa de La Magdalena y diputada provincial, Ana Arias, para abordar las «malas condiciones de salubridad» en que se encuentra el centro de salud de La Magdalena, donde «el personal sanitario y los pacientes conviven con las humedades y el estado deficiente de las instalaciones sin que la Gerencia de Primaria de Sacyl en León haga nada para remediarlo».
Publicidad
Satse, que ya había solicitado la actualización de la evaluación de riesgos en el centro sanitario, alertó en febrero de este año del «agravamiento de la situación» por el derrame de más de 200 litros de gasoil, lo que provocaba «un olor insoportable que podía perjudicar la salud de enfermeras y pacientes». En este sentido, aseguraron que los trabajadores «han llegado a referir sintomatología provocada por las humedades y el estado de las instalaciones, como rinitis y dolores articulares».
El sindicato también quiere saber a qué han sido destinados los fondos provenientes del Plan nacional de Mejora de Infraestructuras de Atención Primaria que se distribuyen entre las distintas comunidades autónomas mejorar las infraestructuras de los centros y la ampliación y renovación de su equipamiento clínico.
«Centros de salud como el de La Magdalena pueden ser los destinatarios de dichos fondos, pero seguimos esperando una solución que nunca llega mientras se condena a los pacientes y profesionales de la salud a convivir con instalaciones que no reúnen las más mínimas condiciones», concluyeron.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.