Secciones
Servicios
Destacamos
AINHOA MORENO
León
Jueves, 24 de agosto 2017, 13:46
El Ayuntamiento de Sariegos tendrá el próximo martes 29 de agosto su cuarto alcade en lo que va de legislatura. Ismael Lorenzana García tiene que abandonar la alcaldía de la localidad leonesa debido a la moción de censura del lunes 14 de agosto del ... Partido Socialista (PSOE), Partido Municipio de Sariegos Despierta (PMSD) y de Unión del Pueblo Leonés (UPL).
Los votos de los tres partidos de la oposición, que cuentan con dos concejales cada uno, servirán ahora para darle el bastón de mando a un edil de la Unión del Pueblo Leonés, Roberto Aller, quien sucederá en el cargo a Lorenzana, después de que éste siguiera al candidato de Ciudadanos, que gobernó año y medio, y al del PSOE -que lo hizo después en funciones.
Manuel García, presidente comarcal del Partido Popular, aseguró que con esta «inestabilidad» los únicos afectados son los «vecinos y el municipio de Sariegos que sale perdiendo de una manera importante». Además dejaba la reflexión de que debería «gobernar la lista más votada y que se den mecanismos» para que esto se lleve a cabo. «Somos gente del pueblo que venimos a trabajar por los vecinos, igual que los demás, y que encima ganamos las elecciones, pero no se nos mide igual que al resto. Ya estamos acostumbrados; habría que ver lo que se decía si somos nosotros los que hacemos esto que ahora van a hacer otros», ha concluido.
Lorenzana ha asegurado que la oposición «no nos votaba a favor ni el acta de la sesión anterior», por lo que ha recalcado que «era muy difícil gobernar». Además ha recordado que el bloqueo al que le sometió la oposición le impidió sacar adelantes las ayudas de los planes provinciales que concede la Diputación y una obra prevista para habilitar una zona de juegos infantiles, con una inversión prevista de 400.000 euros en un municipio que, subrayó, tiene las arcas saneadas.
Lorenzana dejará el sillón de la Alcaldía después de acceder a él por primera vez en 2001, por inhabilitación del anterior. Ocupó el cargo hasta finales de 2008, cuando se vio obligado a abandonarlo para que el PP no perdiese el gobierno municipal y fue sustituido por otro concejal del partido. En 2011 ganó las elecciones y completó el mandato y ahora lleva ocho meses en el puesto que perderá el martes 29 en la sesión plenaria prevista para las doce del mediodía.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.