Secciones
Servicios
Destacamos
Santos Vega Pérez deja la huella de los emprendedores, de aquellos que fieles a una idea lograron desde la nada construir una empresa familiar y de éxito en León.
Junto a su hermano ya fallecido, Francisco, atrajo en los años 40 a la provincia ... la idea del reciclaje de animales muertos poniendo fin de este modo a uno de los más graves problemas a los que se ha enfrentado el campo y la ganadería provincial.
De este modo creó Rebisa, Reciclaje Biológico De Subproductos Agropecuarios, especializándose en el tratamiento de estos animales y logrando que desaparecieran por completo las zonas en las que la muerte de animales provocaba complicaciones sanitarias y medioambientales.
Instalada inicialmente en el término municipal de San Andrés y más tarde en la localidad de Cabreros Rebisa se transformó en una empresa de referencia en el sector a nivel autonómico y nacional por su alta capacidad y por el tratamiento y saneamiento de la ganadería provincial.
Gran amante de los caballos del toreo y especialmente de la cultura mejicana (las rancheras eran una de sus grandes pasiones) deja una familia unida y una herencia empresarial que pervivirá en el tiempo.
La familia ha remarcado que el funeral por Santos Vega Pérez tendrá lugar en la más estricta intimidad.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.