Fue el primer concejal de Unión del Pueblo Leonés en Cistierna y ahora valora dar un paso más y regresar con garantías para hacerse con la Alcaldía de su pueblo.
Publicidad
Luis Mariano Santos plantea presentarse como candidato a los comicios de mayo de 2023 y ... postularse como cabeza de cartel para que los leonesistas gobiernen esta cabecera de comarca.
«Es mi pueblo y le tengo suficiente cariño si considerase que es lo mejor», afirma Santos, quien pide «respetar los tiempos» antes de hacer oficial su candidatura. «Hay que mirar qué es lo mejor para Cistierna».
El secretario general de UPL, que ocupa ya el cargo de procurador y portavoz del grupo UPL-Soria Ya! en las Cortes, reconoce que su regreso al municipalismo sería «una apuesta personal, más allá de la estrategia de partido» al poner en valor sus vínculos con un pueblo donde puede «cambiar las cosas».
Compatibilizar sus cargos autonómicos con el que le otorguen los vecinos de Cistierna es la principal cuestión a valorar antes de tomar una decisión en firme. El reglamento de las Cortes permite que los concejales y alcaldes de localidades de menos de 20.000 habitantes mantengan su condición en el parlamento autonómico, por lo que en su decisión entraría en juego el plano personal. «Lo fundamental es que me vea con fuerza para compatibilizar las dos cosas... o que aparezcan candidatos mejores que yo en Cistierna, que los hay». «Cistierna se merece cualquier cosa y si tengo que hacer un sacrificio lo haría. Pero si surge un candidato mejor, daría un paso atrás sin problema», reitera el líder leonesista.
Sí ha querido dejar claro Santos que, en el caso de concurrir a las Municipales, no lo hará «contra nadie. Solo para mejorar la vida de mi pueblo y me daría igual contra qué candidato».
Sobre la labor de Nicanor Sen, actual alcalde de Cistierna con mayoría absoluta y que sumaría su sexta legislatura como candidato del Partido Socialista, Luis Mariano reconoce los inicios del diputado «con cierta ilusión y con aciertos y errores haciendo un trabajo valorable y de renovación», pero cree que tantos años al frente del Ayuntamiento le han hecho «perder la ilusión y la frescura». Santos descarta «presentarse contra nadie» y si lo hace será para «mejorar las cosas» y aportar la ilusión y fuerza de comenzar un nuevo proyecto. «El proyecto exige un cambio en el pueblo», reconoció.
Publicidad
Luis Mariano Santos plantea así su regreso a las listas de su pueblo, de donde ya fue concejal hace más de una década, en una apuesta «personal» por una vuelta para la que «no se le caerían los anillos» y con la esperanza de «cambiar las cosas» en Cistierna.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.