San Isidro calienta motores. Desde la pasada madrugada, los cañones de la estación de esquí ya están en marcha. Y es que, ante la masa de aire frío, el complejo invernal ha abierto ya los cañones de nieve, concretamente en el Sector de Cebolledo, ... donde se mantienen funcionando para conseguir el deseado espesor y poder abrir lo más pronto posible. Según apuntan desde la propia estación, se espera que la situación de frío y baja humedad se mantenga hasta la noche del viernes al sábado, por lo que la estación podría continuar con las tareas de innivación (tiempo que la nieve permanece en el suelo) al menos durante 36 horas más.
Publicidad
Además, también apuntan a que, a partir del sábado las predicciones son de tiempo predominantemente soleado hasta el próximo miércoles, jornada en la que comenzaría un cambio en lo meteorológico que traería consigo las primeras nevadas destacables del año.
Nieve que llega también a Pajares. Si hace escasamente dos días el color predominante en esta estación de esquí era el verde, este jueves es el blanco. En cuestión de días el paisaje en el complejo invernal ha sufrido un sustancial cambio y los cañones, al igual que en San Isidro, ya están funcionando.
Los amantes del esquí esperan impacientes que cuanto antes se puedan abrir cuanto antes ambas estaciones de esquí para las que la apertura oficial estaba marcada el 30 de noviembre. Diputación de León y Principado de Asturias, siguen esperando para su apertura que, dado el recurso económico que representa, se pretende que sea cuanto antes.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.