
El Instituto de Estudios de la Montaña Central Leonesa, Sangre Minera, en su «compromiso con la seguridad y prevención en montaña», ha incorporado un nuevo sistema de aviso meteorológico de alta precisión, gracias a la colaboración con el Hostal Collada de Aralla, donde se ubica una estación meteorológica asociada a la Asociación Meteorológica del Noroeste Peninsular (Noromet) a 1.536 metros de altitud.
Publicidad
Este nuevo sistema aportará datos actualizados y anticipados sobre las condiciones climáticas de la zona, lo que permitirá la planificación segura de actividades y ofrecerá alertas tempranas.
Además, se ve enriquecido con el análisis experto de las propietarias del Hostal situado en el término municipal de La Pola de Gordón, las personas de estancia continua a la altitud más alta de toda la provincia de León.
Desde la asociación explicaron que esta colaboración «aporta un valor esencial», como es «la interpretación cualitativa de los datos más allá de los parámetros técnicos», lo que permite «un enfoque práctico y preciso para emitir alertas preventivas con mayor fiabilidad». Esto se reflejará en partes semanales y alertas detalladas para los vecinos de la zona y visitantes.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.