Secciones
Servicios
Destacamos
Viernes 9 de junio, chupinazo e inicio de los días grandes en Sahagún. Todo preparado en la localidad leonesa para las fiestas patronales en honor a San Juan de Sahagún que tienen en sus encierros, concurso de recortes y corridas de toros los elementos más característicos. La localidad leonesa de Sahagún da comienzo a sus fiestas este viernes con el tradicional chupinazo a cargo de Paula Conde, alcaldesa de la localidad.
Del 9 al 13 de junio no faltarán en Sahagún orquestas musicales, conciertos, pelota mano, torneos deportivos, fuegos artificiales y vaquillas. Además las peñas de la localidad volverán a ser protagonistas.
El sábado, en torno a las 18:30 horas, dará inicio la corrida de toros. Seis toros bravos de la Ganadería de Valdellán para los extraordinarios diestros Juan Leal, de Arlés (Francia), José Garrido, de Badajoz y Manuel Diosleguarde, de Salamanca, acompañados de sus correspondientes cuadrillas de picadores y banderilleros. El espectáculo taurino contará con la participación de la Agrupación Musical de Sahagún.
El domingo a las 19:30 horas en la Plaza de Toros, tendrá lugar el concurso de cortes, quiebros y saltos con doce de los mejores especialistas de España.
Las noches serán para la verbena y las actuaciones musicales. El sábado en la Plaza Mayor, la verbena será a cargo de la orquesta Waykas. En la jornada del domingo hab´ra un pasacalles batukada por 'Los gurús' iniciándose en la Plaza Mayor. A media noche, en el entorno del santuario de La Peregrina, se podrá disfrutar de una gran colección de fuegos artificiales y finalmente un concierto a cargo de la orquesta Cañón en la Plaza Mayor, que también amenizará la noche del lunes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.