Secciones
Servicios
Destacamos
Jarro de agua 'hirviendo' para la provincia de León. Uno de sus motores económicos, el del deporte de invierno, ha quebrado en plena campaña.
La estación de esquí de San Isidro ha anunciado, a través de su página web, el cierre temporal de sus instalaciones ... debido a la escasez de nieve.
La suspensión se ha hecho efectiva este jueves, 15 de febrero, debido a las condiciones registradas, incompatibles con la práctica del esquí. Por lo tanto, en estos momentos, la estación invernal ya se encuentra cerrada.
La estación abría hace tan solo un mes y ahora se ve obligada a deponer su actividad debido a la falta de precipitaciones. Una situación que, además, no tiene visos de mejorar ya que la previsión meteorológica mantiene temperaturas impropias de esta época del año.
El primer paso a esta dramática situación ya lo dio hace unos días la estación Valle Laciana-Leitariegos, que continúa cerrada por las mismas circunstancias.
Más de 200.000 personas solían acudir a estas estaciones invernales durante la época de apertura. Un revulsivo económico para la zona que ahora se ve frustrado por el peor año climatológico que se recuerda. Los ingresos superaban los 4 millones de euros, entre San Isidro y Leitariegos, cantidad que quedará muy lejana en este 2024 y que augura un auténtico desastre para el sector.
Como es habitual, se recomienda a los usuarios consultar la página web oficial http://www.nieveleon.com para conocer las últimas incidencias en las dos estaciones invernales de la provincia y las previsiones meteorológicas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.