Secciones
Servicios
Destacamos
San Cristóbal de la Polantera vuelve a vivir una jornada de hermandad entre sus vecinos. El otoño y las castañas han servido de pretexto para unirse en torno a las brasas del fuego y disfrutar del Primer Magosto de la localidad.
El sábado 4 de ... noviembre fue el día elegido por el pueblo para esta celebración que comenzó con un taller de cucuruchos de papel. Y así, preparados con el contenedor se fueron por el contenido. Los vecinos de la localidad leonesa asaron 30 kilos de castañas para todo el pueblo.
Tampoco faltó la indumentaria apropiada para este festejo, ya que varios vecinos se vistieron de castañeros y castañeras, con trajes tradicionales. Después de las castañas y para no desaprovechar las brasas que habían quedado en el tambor se asaron pancetas, chorizos y lomo. Y lo que se inició como una merienda acabó con una gran cena vecinal dando así lugar a una noche espectacular.
No se olvidaron del postres y cerraron la fiesta con un chocolate con bizcochos, un bingo y un divertido karaoke. Tampoco faltaron los pasodobles, que sacaron a la pista de baile a todos los vecinos del pueblo. El viento y la lluvia amenazante no fue causa para que todas las actividades se celebrarán con total normalidad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.