Los más pequeños aprendieron el oficio de canteros en el fin de semana Juglar de Sahagún. María Fernández

Sahagún vuelve a su FP de Juglar

Los juglares retornan en su trovar por la villa para recordar el nacimiento de la primera escuela de trovadores

Domingo, 17 de julio 2022, 14:38

Entre los ríos Cea y Valderaduey los juglares han decidido instalar, nuevamente, su capital. Sahagún, la tierra de los milagros, ha podido retroceder nuevamente a la época Medieval para celebrar la vigésima edición del Encuentro de Juglares.

Publicidad

Y es que Sahagún lleva siendo nueve siglos ... el centro de formación de las artes liberales, el lugar en el que se creó el primer centro de formación multidisciplinar para aquellos artistas del entretenimiento en la Europa medieval, dotado para tocar instrumentos, cantar, contar historias o leyendas. Una experiencia que inunda las calles y ofrece artesanía y productos naturales para el cuidado personal, la decoración o el disfrute culinario.

Así, durante todo el fin de semana, la villa ha celebrado espectáculos de calle, exhibiciones de vuelo de ave, diversos talleres y un mercado, ubicado cerca del antiguo convento de San Benito, sobre el que ha girado todo el evento en el que también han estado presentes los cantineros que ofrecen sus viandas.

Durante la jornada del domingo, el día ha estado dedicado a los más pequeños que han visto cómo los juglares eran los responsables de la transmisión de noticias así como del entretenimiento a través de un cuentacuentos. También han podido conocer el oficio de cantero y su importancia para crear las joyas arquitectónicas de las que todavía disfrutamos a día de hoy.

La lana ha sido el motivo de otro de los talleres infantiles en los que los pequeños han conocido qué es un telar, un cardador o porqué «unos tienen la fama, y otros cardan la lana».

Además de la animación musical, El Gran Rufus ha realizado un show de circo y humor para todos los públicos que también admiraron, asombrados, a las aves rapaces que surcaban el cielo de Sahagún en su vuelo hipnótico.

Publicidad

Entre los actos celebrados durante el fin de semana, cabe destacar la cena medieval amenizada con música, fuego, danza y circo.

Músicos, danzantes y algún pícaro se han dejado ver este fin de semana por Sahagún para recordar que la formación profesional nació hace muchos años de la mano del arte.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad