Secciones
Servicios
Destacamos
El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sahagún ha registrado una moción para instar al Gobierno a que modifique los criterios de aplicación del Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (IIVTNU), conocido como plusvalía municipal, tanto ... para adaptarlo a la normativa actual como también a las condiciones reales del mercado.
«El espíritu del impuesto por plusvalía es pagar por un incremento de valor, pero si este incremento no existe, tampoco debe existir ningún cobro», ha asegurado Alfonso Vallecillo, portavoz de Ciudadanos Sahagún.
El impuesto de plusvalía municipal grava el incremento de valor que experimenta un inmueble desde el momento de su adquisición hasta que se transmite y su recaudación es responsabilidad de los ayuntamientos. Sin embargo, hoy en día el cobro se realiza de forma automática sin tener en cuenta si se ha producido un aumento de valor, algo que el Tribunal Constitucional ha contradicho en más de una ocasión. «Le pedimos al Gobierno que de una vez por todas grave el aumento real de los inmuebles y deje de hacerlo de forma automática, hayan generado o no una plusvalía», ha asegurado Vallecillo.
«Esperamos que esta moción sea apoyada por todos los grupos municipales y así poder contribuir a que el Gobierno emprenda una nueva regulación de este impuesto», ha concluido Vallecillo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.