La comarca de Sabero se ha movilizado este martes con el fin de rechazar el cierre de la sucursal bancaria que Unicaja tiene en la zona.
Publicidad
Una movilización, con el alcalde Francisco-Javier García Álvarez a la cabeza, que ha llevado a los vecinos de ... la zona a tomar medidas de rechazo al cierre y de protesta ante la entidad.
«Se trata de una sucursal que primero atendía a diario, posteriormente dos días a la semana, más tarde uno y ahora se ha llegado al cierre total. Sin servicios no se puede apostar por la España rural», se ha remarcado durante la protesta.
De ahí que los vecinos de este valle minero de la Montaña Oriental Leonesa hayan iniciado una recogida de firmas en la plataforma Change.org con la que pretenden evidenciar su desacuerdo con la medida.
Durante la concentración de este martes los vecinos no solo han mostrado su rechazo a la medida sino su protesta porque «no se ha dejado ni un cajero automático que pudiera dar un mínimo servicio a los más de mil habitantes de los pueblos del municipio».
Tras este cierre los usuarios que hasta la fecha venían utilizando la sucursal tendrán que acudir a Cistierna como 'punto bancario' más próximo. «Algo que es imposible para algunas personas de avanzada edad», se ha remarcado.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.