Las brigadas antiincendios de la provincia de León han tenido una joinrada de sábado muy ajetreada con hasta siete incendios, todos de origen intencionado, en todo el territorio de la provincia. Uno de ellos, en Caldas de Luna, sigue activo y es el más ... importante de todos ellos.
Publicidad
Este fuego de Caldas de Luna se inició a las 15:50 horas y ya ha calcinado ocho hectáreas de matorral. En su extinción trabajan dos agentes medioambientales, un equipo de lucha contra incendios forestales y el helicóptero de Camposagrado.
A él se suman cuatro fuegos iniciados durante la mañana y la tarde de este sábado con escasa superficie calcinada. En dos de ellos, en Almanza y Riego de Ambros, tuvieron que actuar los helicópteros, pero ninguno llegó a la hectárea calcinada. Las brigadas también acutaron en Valsemana y Dehesas.
Por último, a primera hora de la tarde se sofocaron los fuegos de Robledo de las Traviesas y Sorbeda del Sil, que se originaron de madrugada.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.