Las riadas y desbordamientos de este pasado lunes y martes continúan haciendo estragos en la provincia. Si este lunes La Robla se vio anegada por torrentes de 'carbón' que recorrían las calles de la localidad minera, este episodio se ha vuelto a ... repetir este martes.
Publicidad
Todo ha sucedido a primera hora de la tarde y, mientras la UME había recibido la orden de abandonar la localidad roblana. «De nuevo hay ríos de carbón por todo el pueblo, especialmente por la parte central, entre la estación de tren y el hogar del pensionista», explica el alcalde, Santiago Dorado.
Noticia Relacionada
Las brigadas de la UME que había ayudado a las tareas de achicar agua en la localidad leonesa durante este martes abandonaron La Robla a las 16:00 horas y, acto seguido, volvieron a aparecer los 'torrentes negros' en sus calles, que proceden del túnel que conecta la explotación minera de cielo abierto de Santa Lucía de Gordón con el lavadero de La Robla.
De nuevo, locales, trasteros y garajes están anegándose de agua 'negra' mientras el Ayuntamiento de La Robla, que afirma que el sistema de saneamiento «no da para más», está reclamando el regreso de la UME a sus calles.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.