El concejal de UPL en el Ayuntamiento de La Robla, Felipe Moreira, lleva al ayuntamiento al Comisionado de Trasparencia después de solicitar reiteradamente documentación que no termina de recibir, «la actitud del equipo de gobierno ante la reclamación de documentos que son públicos es totalmente ... inaceptable y por eso hemos tenido que recurrir a otras instancias para lograr que se nos facilite», ha afirmado Moreira, quien ha cargado las tintas contra el equipo de gobierno al que tacha de oscurantista, opaco y poco trasparente, pues está incumpliendo un derecho que reconoce la Ley.
Publicidad
Reclama el leonesista la documentación de conformidad con lo previsto en el artículo 77 de la ley 7/8 de Bases de Régimen Local, que establece que «todos los miembros de las Corporaciones locales tienen derecho a obtener del alcalde o presidente o de la junta de gobierno cuantos antecedentes, datos o informaciones obren en poder de los servicios de la Corporación y resulten precisos para el desarrollo de su función».
Recoge también que la solicitud deberá ser resuelta en un plazo de cinco días naturales, y han pasado 14, pues fue el día 28 de julio cuando reclamó las actas de la junta de gobierno desde el día 7 de junio.
Por esta razón ha decidido poner en conocimiento del Comisionado de Trasparencia los hechos, para que se resuelva dicha situación y se inicie un expediente por el que se garantice el acceso a la información requerida al Ayuntamiento de La Robla.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.