Los vecinos de Acebedo se han levantado muy sorprendidos la mañana de este sábado 10 de agosto. Varios de los habitantes de la localidad han podido observar cables colgando y una pequeña colina de humo en un campo a las afueras del pueblo.
Publicidad
Según ha informado a este medio el presidente de la Junta Vecinal, Jesús Gómez, son cientos de metros los que se han cortado de las instalaciones telefónicas de la localidad. «Esta mañana cuando he subido pronto al ganado he visto todos los cables colgando», indica Gómez.
Un suceso que ha dejado perplejos a los vecinos ya que «es la primera vez que sucede algo así». Tras el corte del cableado, el Servicio de Emergencias de la Junta de Castilla y León recibía la notificación de la existencia de una colina de humo cercana a la localidad.
Hasta el lugar de los hechos se acercaron agentes medioambientales que sofocaron las llamas con rapidez y sin dejar que el fuego avanzara.
Tras acabar con el fuego se descubrió gran parte del material robado por lo que se cree que la parte del material que «no les hacía falta» a los ejecutores del robo fue calcinada para evitar pruebas.b
El suceso se está investigando y actualmente se desconoce el daño material que ha podido generar a la zona.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.