
La crecida de los ríos de la comunidad registrados hoy tiende a estabilizarse y la situación mejora notablemente, con lo que se espera que en las próximas horas los cauces recuperen la normalidad.
Publicidad
Según informa la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), durante la tarde del martes el aviso pasaba a naranja en el río Cea a su paso por Sahagún, lo que supone un descenso de los niveles de riesgo, tras alcanzar esta mañana el rojo, con 2,58 metros de altura y un caudal de 138,5 metros cúbicos por segundo. En estos momentos registra 2,13 metros y 88,36 metros cúbicos por segundo.
De hecho, este lunes se pidio el desalojo de la guardería municipal, ubicada en una zona inundable, por el alto nivel del caudal, que también ocasionó problemas en Almanza.
Solo se encuentran en nivel amarillo el Carrión, en Guardo, con 1,20 metros y 35,8 metros cúbicos por segundo, y el Pisuerga, en Cordovilla, con 3,4 metros y 162,2 metros cúbicos, ambos en la provincia de Palencia.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.