Secciones
Servicios
Destacamos
La estampa es más que habitual. Cada invierno, un manto blanco cubre Riaño y sus alrededores, lo que obliga a los expertos vecinos a salir adelante. De eso se encargan arcones y despensas bien nutridas de alimentos con anterioridad.
La zona básica de salud de ... Riaño afronta este lunes su pase a Fase 1 dentro de la pandemia mundial del coronavirus. Fernando Moreno es el acalde de un Riaño que resiste. «El cambio de fase abre una pequeña ventana a hacer una vida un poco más normal entre comillas», señala en conversación con leonoticias. El regidor no esconde que las medidas de protección siguen siendo el pan de cada día en la zona. «Hay preocupación y cierto miedo, por lo que seguiremos yendo poco a poco».
Desde el ayuntamiento estiman que sólo un 30% de los bares de la zona volverá a abrir en esta fase. «La realidad es que en la hostelería local no se sabe cuáles son las medidas higiénicas concretas y correctas a aplicar, no hay un manual que te diga 'si haces esto estará todo perfecto'», lamenta el regidor.
Una de las ventajas de esta zona básica de salud ha sido sin duda el saber actuar en caso de aislamiento. «Con la Fase 1 seremos una isla, porque no podremos movernos al resto de zonas que están en Fase 0, aunque como cada año la nieve aisla la zona sabemos salir adelante», concede el alcalde.
No obstante, entiende que la falta de grandes superficies comerciales y aglomeraciones ayuda a generar un distanciamiento social «de forma natural».
La zona básica de salud de Riaño se puso manos a la obra en el inicio de la pandemia, dotando de máscaras al centro de salud y a los vecinos en un tiempo record gracias a un proyecto colaborativo. «Quizás eso ayudó también a estar como estamos», concluye el alcalde.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.