Secciones
Servicios
Destacamos
El próximo sábado 22 de octubre, Izquierda Unida organiza en Riaño la tercera cumbre sobre el Parque Nacional de Picos de Europa. Tras los encuentros celebrados en Cangas de Onís (Asturias) y en Potes (Cantabria), las tres federaciones de Izquierda Unida se volverán a reunir ... para debatir sobre el contenido del PRUG (Plan rector de uso y gestión) del Parque Nacional de Picos de Europa. Plan que ha aprobado ya el Gobierno de España, pero las Comunidades Autónomas todavía no han empezado a trabajar sobre él.
Las jornadas abiertas se celebrarán en el Ayuntamiento de Riaño. Participarán la responsable de Medio ambiente de Izquierda Unida Federal, Eva García Sempere, el Coordinador de IUCyL, Juan Gascón, la responsable de medio ambiente y mundo rural de IUCyL, Pilar González, el coordinador provincial de IU León, Javier Arias, el Coordinador de IU Asturias, Ovidio Zapico y el coordinador de IU Cantabria, Israel Ruíz.
IU considera relevante que «grupos de izquierdas y movimientos sociales comprometidas» estén trabajando sobre el documento aprobado. Señalan relevante coordinar su trabajo para que las tres Comunidades Autónomas que gestionan el Parque Nacional de Picos de Europa tengan una mínima coordinación técnica o política que mejore la gestión del Parque.
La propuesta de trabajo fue iniciativa de IU Asturias, donde se celebró el primer encuentro en el que se debatió sobre la gestión eficaz del Parque Nacional de Picos de Europa y de su futuro como enclave ecológico. En esta cumbre se tiene previsto terminar los trabajos en relación al PRUG y a las propuestas de IU para la necesaria gobernanza del Parque Nacional.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.