Las intensas lluvias caídas en las últimas horas en la zona de Picos de Europa han propiciado una 'riada' en la carretera que une las localidades de Caín y Posada de Valdeón, según han confirmado vecinos de la zona.
Publicidad
El elevado ... nivel de los arrollos ha provocado una avalancha de pedrisco y agua que ha terminado haciendo imposible el tránsito por la carretera.
Para los residentes en ese área el problema no solo se encuentra en las fuertes tormentas «también en la falta de limpieza por parte de confederación tanto del río como de los arroyos».
En la jornada de este martes el agua se ha llevado una parte de los guardarraíles y el pedrisco caído de la ladera se ha acumulado tanto en el asfalto como en el propio río Cares.
De ahí que se haya instado a Confederación «a revisar con urgencia la situación en la que se encuentra el río, que presenta problemas causados por estas avalanchas repentinas de agua y por escasa adecuación«.
David González Sierra, concejal por UPL en ese municipio, ha hecho refrendado las apreciaciones de los vecinos y ha pedido a los representantes de Confederación «una actuación urgente en la zona para evitar que un día nos tengamos que enfrentar a una desgracia«.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.