

Secciones
Servicios
Destacamos
Ilusión y emoción en las caras de miles de niños que esperaban esta noche como agua de mayo, y algunos ese agua les vino encima. Pero nada iba a perturbar la alegría que genera este 5 de enero, Noche de Reyes, a la espera de poder ver a los Reyes Magos en cada localidad de la provincia.
Sus majestades llegaron antes de tiempo a Mansilla Mayor y el 4 de enero ya se pudo disfrutar de una cabalgata en la que no faltó ni el portal de Belén. Luego hubo recepción y regalos para los niños de las localidades que se acercaban a ver a Melchor, Gaspar y Baltasar.
En Villalobar, localidad de Ardón, todos los vecinos ponen de su parte para dar un ambiente singular al pueblo estos días. Ellos no necesitan de grandes carrozas ni multitud de colores, a plena luz del día se disfrazan y forman parte de un gran belén viviente en la localidad.
A pesar de la intensa lluvia, la Cabalgata Real recorrió las calles de Astorga. Escoltados por la Banda Municipal de Música, la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Soledad y del grupo de Teatro A Ras de Suelo, las carrozas reales discurrieron entre cientos de niños que a pasar de la climatología adversa aguantaron al paso de las carrozas.
A primera hora de la tarde, los Reyes Magos llegaban a La Robla y eran recibidos en el Ayuntamiento. Más tarde, la cabalgata pasearía por las calles de la localidad para hacer sonreir a los niños que combatían el mal tiempo.
Santa María del Páramo quiso convertir la noche de Reyes en un homenaje al campo que tanto aporta a la economía de la zona. Una tractorada recorrió las calles de la localidad y tras ella aparecían los magos de Oriente, en sus respectivas carrozas, para hacer disfrutar a las gentes del pueblo.
Valencia de Don Juan repartía más de 2.000 regalos a los niños. La cabalgata pudo desarrollarse con cierta normalidad, a pesar de que el tiempo no acompañaba. Nada puede vencer a la ilusión de los más pequeños en esta jornada tan señalada.
Murias de Paredes volvía a poner en marcha la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos y el Teatro De Navidad. En esta ocasión una obra llevada a cabo exclusivamente con niños y niñas de estas localidades. Tras finalizar, sus majestades hicieron la entrega de regalos en la iglesia. Como colofón, sopas de ajo, chocolate y roscón para todos los asistentes y a continuación baile de pueblo.
Jornada de celebración y fiesta desde primera hora de la mañana en San Andrés del Rabanedo, donde tampoco faltó el deporte o el folklore. Ya por la tarde, y bajo amenaza de lluvia, las carrozas recorrieron los barrios para llevar la magia de Oriente a todo el municipio.
Los magos de Oriente tuvieron que cuidar sus carrozas en el desfile de Sariegos. Por ello no dudaron en tirar de lona para protegerse de la lluvia y no regresar con un resfriado a sus tierras. Eso sí, dejaron a los niños y niñas del alfoz encandilados con su presencia y con la compañía de sus pajes.
Feve fue el encargado de desplazar a sus majestades por las localidades del municipio de Villaquilambre en una jornada muy intensa y repleta de actividades. Tuvieron incluso que dividirse Melchor, Gaspar y Baltasar para tomar minibuses que les llevaran a cada rincón y que ningún niño se quedara sin ver a los magos.
Fíjense si hubo magia en esta noche que hasta los Reyes Magos lograron volar hasta el Aeropuerto de León. Acompañados de sus pajes, desfilaron por la terminal de La Virgen del Camino e iniciaron un desfile para llevar su ilusión a Valverde de la Virgen.
Sus majestades los Reyes Magos llegaron a Cuadros este domingo entregando regalos a los 161 niños de hasta 10 años empadronados en el municipio. Pero antes, por la mañana, habían hecho visitas a todas las residencias de ancianos del municipio.
Melchor, Gaspar y Baltasar también se dejaron ver por Mansilla de las Mulas subidos a sus carrozas.
Y tampoco quisieron perderse la fiesta de los reyes en Villamanín, dónde los tres magos se dejaron ver y fotografiar con todos los niños que se acercaron hasta el ayuntamiento para entregarle sus cartas a los reyes.
Los Reyes Magos acogieron con entusiasmo a los más pequeños en el Colegio San José de Calasanz, donde escucharon con atención sus últimas peticiones antes de dar inicio a la noche más mágica del año. Debido a la previsión de lluvias al inicio de la tradicional cabalgata, la decisión de realizar este encuentro en el colegio fue tomada al mediodía, permitiendo a los niños disfrutar de un ambiente acogedor y seguro. Durante el evento, los Reyes Magos repartieron balones y caramelos, desbordando alegría entre los asistentes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El Cachorro entrega a Roma la procesión de todos los tiempos
ABC de Sevilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.